Ex policías denuncian fraude de 9 mdp

0
91

Poza Rica, Ver.- Los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para esclarecer el caso de la falsificación de firmas con el que presuntamente los colaboradores del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cobraron las indemnizaciones de los ex policías.

En el transcurso de estos días, los ex uniformados acudirán a la Fiscalía Anticorrupción para rectificar, antes de vacaciones de fin de año, los oficios donde acusan que ex funcionarios priistas cobraron unos cheques de más de 9 millones de pesos por concepto de liquidaciones de los más de 100 ex empleados de la extinta PIPTC.

El representante jurídico de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez declaró que la denuncia quedó asentado en la carpeta de investigación con los números 808/2019, bajo la titularidad de la fiscal María Angélica Chávez Carrillo.

En el proceso penal también solicitan la intervención del Gobierno de Veracruz por no actuar en contra de los  ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que falsificaron firmas de los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla.

El argumento de los ex policías es que la jefa de Recursos Humanos de la SSP, Noemí Liliana Lozada Hernández reconoció que la administración anterior incurrió en delitos al falsificar sus firmas, pero jamás denunció estos hechos ante las instancias de impartición de justifica para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

“Ojalá que esto no la perdamos que son la última esperanza para nuestros compañeros que sólo exigen sus indemnizaciones tras haber sido despedidos injustificadamente de la SSP, donde casi todos tenían más de 20 años de antigüedad, pero no nos finiquitaron conforme a la ley”, expuso el representante jurídico.