Reconocen a mujeres altruistas de Poza Rica

0
63

Redacción

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento entregó reconocimientos a seis mujeres por sus acciones altruistas y arduo trabajo en beneficio de la sociedad, pero principalmente para los más necesitados de Poza Rica.

Entre las mujeres galardonadas está la doctora María Eugenia Dávila Ávila quien a través de la fundación “Fausto Dávila Solís” ha otorgado brigadas médicas gratuitas a las familias de escasos recursos económicos de diferentes colonias de la ciudad, donde también les ha beneficiado con medicamentos, vacunas y análisis.

Pero no solo esas atenciones ha brindado, ya que durante los últimos dos años ha implementado diversas Bridas Médicas de Alta Especialidad de manera gratuita, enfocadas principalmente para detectar oportunamente  el cáncer de mamá y cervicouterino, entre otros padecimientos crónico degenerativos.

A las personas más necesitadas de la ciudad, la fundación “Fausto Dávila Solís” les ha beneficiado con intervenciones quirúrgicas gratuitas, otras con un cobro mínimo, así como abastecimiento de medicinas, vacunas y vitaminas para los niños y las niñas en situación vulnerable.

Otras de las mujeres que recibió reconocimiento es la presidenta de la fundación Vida Plena Después del Cáncer, Silvia Bustos de la Cruz, quien durante muchos años ha apoyado a las mujeres que les detectan cáncer de mama. Además del apoyo moral y psicológico, la organización les brinda recursos financieros para solventar los pasajes, alimentación y hospedaje a las pacientes que acuden a recibir sus quimioterapias hasta Veracruz o la Ciudad de México.

La señora María de los Ángeles Villa de Rodríguez también fue reconocida por mantener sus labores altruistas de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, y a María de la Luz Escudero Jonguitud por emprender la lucha y defensa de los derechos de las mujeres, y a la artista Jennifer Cabrera Fernández por los logros alcanzados en el ámbito del baile y la danza afro- contemporánea.

Los reconocimientos fueron entregados por el Ayuntamiento, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, el Instituto Municipal de la Mujer y la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Poza Rica, Ver.- Por falta de pagos de la empresa Micoperi de México un promedio de 20 de sus trabajadores les negaron el acceso a sus habitaciones de un reconocido hotel, ubicado en el centro de la ciudad.

Los encargados argumentaron que la compañía mantenía adeudos de los servicios de hospedaje y alimentación de los obreros, por lo cual, no les podían autorizar el ingreso al inmueble.

Por esa situación, los empleados tuvieron que esperar una solución desde las banquetas de la avenida Heriberto Kehoe Vincent mientras los directivos de Micoperi de México “negociaban” la deuda.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los afectados, quien por temor a represalias solicitó anonimato, mencionó que eran un aproximado de 20 trabajadores que entrarían en sus respectivos turnos laborales, pero al lugar al edificio, les negaron el paso argumentándoles que la empresa petrolera debía cubrir los gastos “pendientes”.

Durante casi todo el mediodía, el personal de Micoperi permaneció a las afueras del hotel, en tanto, los representantes asignados a esta región negociaban la deuda y les resolvieran desde las oficinas centrales que se ubican en Ciudad del Carmen del estado de Campeche.

Cabe recordar que esta compañía italiana también mantiene un adeudo de tres quincenas de más de 60 empleados de diferentes ciudades, pero que laboran en las plataformas marinas ubicados en Nautla y Tuxpan, en el norte de la ciudad.

Papantla, Ver.- Desde hace cinco días la joven Diana Paloma Pérez Vargas desapareció mientras se dirigía al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78, ubicada en la ciudad de Poza Rica.

A través de las redes sociales, desde la mañana del pasado viernes 22 de noviembre, sus familiares y amigos, reportaron la desaparición de la estudiante de tan solo 16 años de edad quien cursaba el tercer semestre de contabilidad en la preparatoria en el turno vespertino.

La última vez que vieron a Diana Paloma fue cuando su mamá la fue a dejar a la parada de taxis en Papantla, aproximadamente a la 13:00 horas de la tarde, para dirigirse al CBTIS de Poza Rica, ubicada en la colonia Tamaulipas, sin embargo, la adolescente jamás llegó al plantel educativo.

Pero su familia se enteró de la ausencia de la joven hasta las 11 de la noche debido a que no llegó como de costumbre, a su domicilio, ubicado en la comunidad  de Tres Cruces

Desde entonces, sus seres queridos han emprendido una campaña de búsqueda a través de las redes sociales solicitando el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de la chica Diana Paola Pérez.

Para cualquier información que contribuya a dar con el paradero de la joven, la familia habilitó un número telefónico 7841693737.