«No somos iguales», responde Nahle a Pepe Yunes

0
44

– Responde Nahle a Yunes Zorrilla: yo no soy doble moral, mi vida pública y privada son congruentes y transparentes.

– Denunciará difamaciones acerca de su trayectoria y patrimonio posterior al proceso electoral porque todo es falso.

– Acoso y publicaciones falsas de su presunto patrimonio y filtración de datos personales de terceros son constitutivas de delito.

Tuxpan, Ver., martes 2 de abril de 2024.- Tras la serie de señalamientos que el candidato opositor del PRI- PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, realizó en su contra esta mañana en un noticiario a nivel nacional, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, lamentó que, ante la desesperación por su inminente derrota, adopte el triste papel propio de una persona y político de doble moral.

Entrevistada en Avanradio Veracruz, Nahle García fue cuestionada respecto a lo declarado por su contrincante, a quien supera por más de 30 puntos en las encuestas.

“Triste el papel del opositor José Yunes Zorrilla, en México, allá fue otra vez a lloriquear con Ciro Gómez Leyva, a decir, a denostar, yo desde aquí le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz, yo soy una persona clara, de frente, de trabajo, soy una mujer de respeto y también respetable y soy una mujer que siempre he dado resultados”, enfatizó.

A diferencia de Yunes Zorrilla, subrayó Nahle, su trayectoria es basada en su convicción nacionalista, que ve por México y por Veracruz mientras que su vida privada es intachable.

“En mi vida privada soy una mujer congruente, yo tengo una familia normal, una relación, yo no me manejo como él, con una doble moral, y eso es otra cosa yo ahí no me meto, pero eso es lo que deben ver los veracruzanos; el decidió caminar hacia el insulto nuevamente allá en Ciudad de México, nuevamente difamándome con mentiras y falacias, característico de un mal perdedor, puntualizó.

Recordó que, en redes sociales, Yunes Zorrilla, en su estrategia ha mencionado y mostrado una fotografía de su casa en Coatzacoalcos donde habita desde hace 25 años con su esposo e hijas “y no sé si eso para él esté mal, pero eso es lo que comúnmente hacemos las familias”, expuso.

Asimismo, Nahle García puntualizó que su declaración patrimonial es pública desde hace más de nueve años, tres como diputada federal, senadora y cinco años de secretaria de Energía con 38 años de residencia en Coatzacoalcos donde su domicilio y trayectoria es conocida.

“Nuevamente José Yunes fue a lloriquear a Ciudad de México, mientras nosotros estamos trabajando a ras de suelo, como te comenté hoy amanecí en Tuxpan, contenta, de buenas, y vamos más tarde a Tamiahua y a otros dos eventos hoy”, apuntó.

Rocío Nahle fue contundente “yo soy una profesional y una profesionista y sí le respondo, soy una mujer preparada y soy una mujer de respeto y si le voy a entrar al debate político porque eso debe ser, pero con propuestas y en mi vida privada y en mi vida pública siempre me he conducido a una manera recta, él (Yunes Zorrilla) en su vida privada y pública es una doble moral”, sentenció.

De igual manera, Rocío Nahle aclaró que renta una casa en Boca del Río porque su residencia oficial es Coatzacoalcos, hecho que incluso, precisó en su red social X.

“Triste el papel de José Yunes Z. Pero le contesto de una vez. Él es una persona de doble moral en su vida pública y privada.

Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas.

Y alquilo una casa en Boca del Río.”

Todo esto constituye una violación a la privacidad de terceras personas que no tienen nada que ver en el ámbito político, por ejemplo, de su arrendadora y familiares, información manipulada y todo esto es constitutivo de acoso y diversos delitos, además, contra una mujer.

“Le vuelvo a decir a Pepe Yunes: no somos iguales, yo trabajé para construir una nueva refinería a favor de México, a favor de Pemex, él, él trabajó para privatizar Pemex, él trabajó para entregar la patria, es un traidor a la patria”, finalizó.