Botean para salvarle la vida a Alma Delia

0
21

– Fue atropellada el domingo pasado cuando regresaba a su casa

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una joven se debate entre la vida y la muerte. Hace cinco días fue atropellada por un vehículo “fantasma” mientras regresaba a su domicilio. Su familia recurrió a una colecta de recursos económicos para pagar más de 170 mil pesos que deben al hospital por los gastos médicos y una operación de cerebro.

Se trata de la joven Alma Delia García Pérez, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quien lucha por sobrevivir en el hospital “Fausto Dávila Solís”, ubicada en la colonia Cazones en la ciudad de Poza Rica.

A las 8:30 de la noche del domingo 13 de agosto, la jovencita mandó un mensaje a sus familiares para avisarles que ya había llegado a la comunidad Rancho Nuevo, donde radica, pero el autobús la dejó una cuadra más delante de la parada, por lo que debía regresar caminando sobre la carretera.

Transcurrió más de una hora, su familia notó que no llegaba, por lo que salieron a buscarla. En el camino, encontraron un zapato tirado, y metros más adelante, Alma Delia estaba tirada, inconsciente.

Al revisarla físicamente, notaron que tenía un golpe en la cabeza, sus piernas y costillas estaban rotas. De inmediato la trasladaron al Hospital Civil de Papantla “Luis Bellenguer”, pero la rechazaron por la gravedad que presentaba. La canalizaron a la clínica particular, donde se encuentra en coma, con un golpe en la cabeza; su salud es delicado.

Pero ahora la familia debe más de 170 mil pesos por los medicamentos y una operación cerebral. Dinero que es impagable para ellos. Por razón recurrieron a la colecta de recursos económicos para costear la atención clínica de la joven Alma Delia.

Sus seres queridos dispusieron de la tarjeta Oxxo 4217 4700 8094 6904 que está a nombre del señor Bernabé García Pérez, para recibir aportaciones económicas de los ciudadanos.