Concluye con éxito Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica 

0
36
– Veracruz se corona como campeón de Segunda Fuerza y joven pozarricense avanza al mundial
Poza Rica, Ver. – En un emocionante despliegue de habilidades y pasión por el fútbol callejero, la ciudad de Poza Rica ha sido testigo del Torneo Nacional de Street Soccer 2023 «De la Calle a la Cancha», que concluyó con éxito en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde el equipo varonil de Veracruz se alzó con el título nacional en la Segunda Fuerza y un joven oriundo de esta ciudad fue seleccionado para el mundial, demostrando el poder del deporte para transformar vidas.
Durante la clausura del torneo, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia del deporte como una herramienta para fomentar estilos de vida saludables y actividades de sana diversión en la juventud, por ello el Ayuntamiento de Poza Rica trabajó con la mejor disposición mano a mano con Fundación Telmex/Telcel para garantizar que el torneo concluya con éxito, contando con un refuerzo en seguridad por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.
Acompañado de ediles, del Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, y el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar, el Presidente Municipal de Poza Rica hizo un agradecimiento especial al Director General de la Fundación Telmex/Telcel, Arturo Elías Ayub, por darle a esta ciudad la oportunidad de ser sede nacional de este gran evento que ha dejado una huella profunda no solo en el ámbito social, sino también en el económico, dejando una derrama que supera los 8 millones de pesos, beneficiando a comercios, hoteles y restaurantes, con la llegada de más de mil personas gracias a este evento.
Desde el primer día del torneo, las selecciones varoniles y femeniles de todo el país compitieron con destreza y determinación, creando momentos memorables que inspiraron a espectadores y compañeros por igual, en un evento cuyo objetivo es reconstruir el tejido social a través de los jóvenes como herramientas de cambio y transformación en sus comunidades.
Como parte de la Primera Fuerza en categoría varonil, Nayarit emergió en primer lugar, Aguascalientes en segundo, mientras que Ciudad de México y Tamaulipas comparten el tercer lugar. En la categoría femenil, Estado de México ganó el primer lugar, Guanajuato el segundo, compartiendo el tercero Yucatán y Morelos.
En la Segunda Fuerza de categoría varonil, Veracruz ganó el primer lugar, dejando a Oaxaca en segundo, con Jalisco y Colima en el tercer puesto. En la categoría femenil, Zacatecas quedó en primer lugar, con Nuevo León en segundo, así como Durango y Tlaxcala en tercer lugar La pasión y el esfuerzo de los jugadores no solo quedaron reflejados en la cancha, sino también en la posibilidad de representar a México en el «Homeless World Cup», contando con dos selecciones, una varonil y una femenil, conformadas por atletas de diferentes estados que demostraron su excelencia en la fase nacional del Torneo de Street Soccer.
Entre los jugadores que representarán a México en el mundial se destaca Heber Mendoza Espinoza, pozarricense del equipo de Veracruz, así como Omar Alejandro Pérez Alonso (Edo. Mexico), Ricardo Castillo Briones (Aguascalientes), Hugo Armando Nuñez (Chihuahua), Gustavo Ángel Hernández Chávez (CDMX), Carlos Alberto Sánchez Gómez (CDMX), Alan Posadas Salas (Aguascalientes) y Jean Ismael Fregoso Orozco (Nayarit).
Del equipo femenil, llegará al mundial la veracruzana Jaqueline Garrido Sánchez, Denisse Chavarria Garrido (Edo. México), Martha Alicia Govea Falcon (Guanajuato), María Guadalupe Velázquez Cortés (Jalisco), América Valeria Serrano García (Morelos), Lizbeth Adamaris Sánchez Becerra (Chihuahua), Lorraine Milady Pérez Acevedo (Yucatán) y Laura Ivette Ibarra Ávila (Durango).