Renuncian a Antorcha Campesina en Papantla

0
156

Por José Martín

Papantla, Ver.- Vecinos de la colonia Margarita Morán Veliz renunciaron al Movimiento Antorchista al considerar que existen confrontaciones y divisiones entre los grupos internos que impiden la regularización de los terrenos y que el gobierno los excluyó de la obra pública de este año.

La presidenta de ese sector poblacional, Verónica Martínez Cruz anunció que casi 200 personas desistieron al grupo de los antorchistas para retomar las gestiones de ejecución de obras y servicios públicos por parte del gobierno municipal, estatal y federal.

Actualmente en la colonia Margarita Morán Veliz existen dos agrupaciones más que se disputan el control y la administración de los 281 lotes que conforman ese núcleo habitacional.

Por parte de la administración del alcalde, Mariano Romero González, no incluyó a las familias en el paquete de obras de este 2020, y del estado tampoco, por lo que consideraron que es necesario pugnar para conseguir los beneficios públicos.

“Anteriormente el gobierno nos benefició porque el grupo estaba compacto, éramos todos juntos, trabajábamos unidos, pero hoy existe una separación y creo yo, que es por eso que el gobierno se hace a un lado, y la división nos ha dejado sin obra este año”, refirió la líder de los colonos.

Con documentos en manos, Verónica Martínez aseguró que la separación del Movimiento Antorchista fue respaldada por casi 200 vecinos que también buscan la escrituración de sus solares.

Verónica Martínez agradeció el apoyo y el respaldo que recibieron por parte de los dirigentes de Antorcha Campesina, así como por la asignación de los predios que actualmente habitan, pero recalcó que el grupo continuará con sus gestiones, pero de manera independiente.