Por internet, SEV entregará certificados de estudios

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por primera vez, los estudiantes obtendrán sus certificados de estudios de forma electrónica.

A través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los documentos serán expedidos para que los alumnos puedan acreditar la conclusión de sus estudios, y así puedan inscribirse al siguiente nivel educativo, indicó el director de la Escuela Secundaria General número 3 «José María Morelos y Pavón», Giovanni Hidalgo Hernández.

Desde la página www.misev.gob.mx, los padres de familia o tutores podrán descargar los certificados escolares de todos los niveles educativos de la reciente clausura correspondiente al periodo 2017-2020.

Los trámites digitales podrán realizarse a partir de este vienes 19 de junio de 2020. Los requisitos para obtener la respectiva documentación son, el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), los datos de la escuela y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los alumnos.

Giovanni Hidalgo afirmó que en la Escuela Secundaria General número 3 son 550 alumnos que concluyeron sus estudios, de ese total 217  son egresados de tercer grado.

Este 2020, por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, no se realizaron las clausuras tradicionales, pero el fin de cursos fue el pasado 5 de junio.

La desinfección de las aulas e instalaciones del centro de enseñanza se realizará hasta el próximo 3 de agosto ya que el regreso a clases está programado para el 10 de ese mismo mes.