Autoridades Estatales y Municipales realizan Tequio Contra el Dengue en Poza Rica

0
30

– Exitosa jornada de combate contra enfermedades transmitidas por vector

Poza Rica, Ver. – En una muestra de unidad y compromiso, el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, y el Ayuntamiento de Poza Rica, se sumaron con determinación a la estrategia del «Tequio contra el Dengue», actividad, implementada de manera preventiva y en respuesta a casos sospechosos de dengue en el estado, que llevaron a cabo con éxito en la colonia Gaviotas.

Durante el arranque del Tequio en Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza agradeció la presencia de las autoridades estatales y destacó la importancia de trabajar unidos en esta lucha, demostrando que la transformación viene de la mano de la unidad y el compromiso, para seguir las iniciativas impulsadas por Gobierno del Estado, en beneficio del pueblo veracruzano.

Esta estratégica alianza de autoridades, coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y demás instituciones, forma parte de la Estrategia para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector. Durante el Tequio, se llevaron a cabo diversas acciones para combatir al mosquito transmisor y reducir los criaderos, como visitas domiciliarias, promoción del lavado, tapado, volteo y eliminación de objetos que puedan acumular agua, limpieza exhaustiva y control larvario.

El evento, que se replicó en otros municipios veracruzanos, tuvo un impacto significativo en la colonia Gaviotas, donde se recolectaron 15 toneladas de cacharros y 90 llantas, elementos propensos a convertirse en criaderos de mosquitos.

En este significativo evento, estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano; el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; y el Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, junto a otras autoridades municipales.