Poza Rica se suma a Primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales

0
17
  • Gobierno Estatal y Municipal, se coordinan con voluntarios y organizaciones, para preservar el medio ambiente.

Poza Rica, Ver. – Hoy se llevó a cabo la Primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales en Poza Rica, logrando recolectar 40 toneladas de basura alrededor del río Cazones. Esta actividad es el resultado de un esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado de Veracruz con el Ayuntamiento, para rescatar y preservar espacios naturales, así como promover la cultura del cuidado ambiental.

La iniciativa se implementó en 13 municipios, entre ellos Poza Rica, una ciudad que cuenta con una administración comprometida con la limpieza, la lucha contra la contaminación, la reducción de residuos y la consolidación de un futuro más sustentable, para beneficio de las futuras generaciones, por lo cual, se dará seguimiento a estas actividades en fechas posteriores, para dejar estos espacios en las mejores condiciones posibles.

En punto de las 9:00 horas, comenzó la jornada en fraccionamiento Infonavit Gaviotas, donde personal del Ayuntamiento de Poza Rica perteneciente a las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Juventud e Inclusión; así como estudiantes voluntarios del CONALEP, la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; integrantes de la Sección 30 del STPRM y la empresa REDIA, unieron esfuerzos para realizar una exhaustiva limpieza del muro de contención que da al río Cazones, así como actividades de separación de residuos sólidos urbanos y chapeo de pastizal.

Cabe mencionar que la Jornada de Limpieza de Áreas Naturales es coordinada por Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud y la Secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de impulsar iniciativas que concienticen sobre la importancia de prácticas sustentables, la reducción de generación de residuos y la contaminación, contando con el pleno apoyo de la administración que preside Fernando Remes Garza, en su compromiso de transformar a Poza Rica.

Durante el evento estuvieron presentes la Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Galindo Hernández; así como representantes del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como las instituciones y organizaciones participantes.