Denuncian irregularidades en hospital ISSSTE de Poza Rica

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un empleado de los Servicios de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) denunció públicamente las irregularidades, maltratos y los riesgos de infección que prevalece en el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la colonia Salvador Allende.

Se trata de Carlos Omar Muñoz Vaquier, quien exhibió que el ISSSTE incurre en anomalías en los trámites burocráticos, además de que carecen de pruebas de laboratorio y una mala atención y trato hacia los derechohabientes del ISSSTE de la zona norte de la entidad.

Desde hace 18 años él trabaja en la Secretaría de Salud, pero fue asignado al ISSSTE como camillero.

En días pasados, ayuda de sus colegas del Hospital Regional de Poza Rica le detectaron síntomas parecidos al virus Covid-19, pero al acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, uno de los médicos que lo atendió, sin realizarle los estudios clínicos correspondientes o los rayos X de sus pulmones, le diagnosticaron coronavirus, por lo que le extendieron tres incapacidades en una semana.

Sin embargo, ocho días después de que le diagnosticaran, el martes pasado le notificaron que deberá presentarse el próximo lunes para retomar sus actividades laborales a pesar de que aún presenta fiebre, dolores musculares y de articulaciones, así como dificultades para respirar.

Como paciente sospechoso aseguró haber constatado que el resto de los usuarios tienen que esperar hasta cuatro horas, bajo el sol o la lluvia, para ser atendidos fuera del área de urgencias donde arriban las personas que padecen el Covid-19.

También señaló que los médicos del ISSSTE realizan un mal manejo de residuos biológicos infecciosos debido a que cuando ingresó al área de Rayos X, le pidieron que en la vía pública se colocara la bata quirúrgica, pero al salir del hospital le solicitaron que depositara el atuendo en algún cesto de basura o que incluso lo arrojara en la calle.

Siendo un caso sospechoso de coronavirus consideró que la bata debió desecharse con todos los protocolos en bolsas desechables y las normas sanitarias para evitar más contagios entre los trabajadores y los propios derechohabientes.

Como trabajador de Sesver solicitó que las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) realicen una auditoria al hospital regional del ISSSTE para garantizar mejores tratos y evitar riesgos de contagios a las personas que acuden a ese nosocomio a recibir atención médica.