Registra Poza Rica 50 incendios en 2023

0
25
  • Los casos sólo corresponden a los primeros cuatro meses, pero de cara al estiaje, el gobierno municipal planea adquirir una nueva pipa que coadyuvará a sofocar los siniestros

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En la ciudad han ocurrido 50 incendios durante los primeros cuatro meses del 2023, informó el regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez.

Los siniestros van desde quemas de pastizales hasta casas – habitación, donde afortunadamente solo se han registrado pérdidas materiales.

El edil también recordó que, durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades reportaron saldo blanco entre la población.

En cuanto a quemas – dijo – las principales causas son por dejar encendidas veladoras o por cortos circuitos en instalaciones eléctricas, mientras que, en pastizales, la mayoría son por quemas provocadas, por colillas de cigarros o por el efecto lupa por medio de vidrio.

Hernández Martínez indicó que el área de protección civil también se prepara para afrontar la temporada de estiaje, una época en el que se “disparan” los incendios, tanto en las viviendas como en predios deshabitados.

Aunado a que Poza Rica adolece de agua durante esta temporada, por lo que aseguró que la administración municipal mantiene las gestiones ante las dependencias estatales pertinentes y de manera local, el ayuntamiento contempla adquirir una nueva pipa que coadyuvará a las labores de combate de incendios.