Preside Paty Ortiz evento dedicado al Día del niño

0
49
  • DIF y RC coordinan acciones para registro de mascotas

Tihuatlán, Ver.- Este día el DIF, a través del Registro Civil, llevó a cabo el registro de mascotas, a fin de incentivar y fomentar la importancia de la cultura registral en los niños. Al término de esta acción, el Registro Civil otorgó el acta respectiva a los propietarios de los animalitos registrados.

Durante un acto presenciado por las autoridades municipales, encabezada por la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, el alcalde Leobardo Gómez González y la Oficial de Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, así como de la nueva encargada del registro civil, Kimberly Daire Ramírez Fuentes, los propietarios de las mascotas hicieron presencia para llevar a cabo su registro y recibir la constancia que proporcionó identidad.

La oficial del registro civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó que estas actividades sirven para concientizar a la niñez la importancia que significa la labor del Registro Civil ante la sociedad, otorgando presencia e identidad al individuo de manera didáctica, de ahí que el llamado se realizó dentro del marco del Día del niño.

De acuerdo al listado final, al cierre de recepción, esta dependencia tuvo el registro de 81 mascotas registradas; 72 perros, 7 gatos, un conejo y un cotorro, los cuales, sus propietarios recibieron la constancia a través de un acta que acredita su identidad.

Finalmente, Luz Arely Hernández Salas, reconoció la labor del actual gobierno municipal que preside Leobardo Gómez González, las facilidades otorgadas por el DIF que dirige Patricia Ortiz de Gómez, y el personal de esta oficialía, quienes hicieron posible esta labor de registro, que tiene como objetivo crear el hábito de la responsabilidad de cada propietario hacia sus mascotas y fomentar la cultura registral, misma que otorga identidad a todos.