¡Se hundió la calle en Tihuatlán!

0
93

Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- Un promedio de 60 familias están afectadas por los hundimientos que sufrió una de las avenidas principales de la comunidad Zacate Colorado.

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días, un tramo carretero se agrietó, hundiéndose en varios metros, muy cerca de las viviendas e instalaciones, postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vecinos indicaron que con los aguaceros recientes los escurrimientos de agua arrastraron con todo el relleno que las autoridades municipales utilizaron para acondicionar los accesos al concluir con los trabajos de introducción de los drenajes, obra que se realizó a finales del año 2019.

Los hundimientos y las grietas que se formaron es sobre la calle Sacrificio casi esquina con Lomas de Guadalupe dela localidad de Zacate Colorado.

Debido a las afectaciones que presenta los afectados consideraron que los responsables de la obra no compactaron correctamente el terreno, por lo que al caer las lluvias, el engravado se sumió, formando una especie de cráter frente a los domicilios, y por donde transitan los pobladores.

Tan solo en ese tramo carretera estimaron que son un aproximado de 60 familias las que corren el riesgo de caer en la zanja que se creó o están expuestos a sufrir caídas o lesiones al caminar en una zona peligrosa.

Por lo que solicitaron la intervención del personal de la dirección municipal de Protección Civil y de Obras Públicas del Ayuntamiento para que acudan al lugar, inspecciones y evalúen los daños que presenta la avenida principal de ese núcleo habitacional, ubicada sobre la carretera federal Poza Rica – México.