Incrementar el presupuesto, pide Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

0
26
  • Para cumplir con el pago de gastos de operatividad y cubrir necesidades de los trabajadores de las 21 ciudades judiciales de la entidad

Por José Martín

Papantla, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura solicitará al Congreso del Estado un incremento al presupuesto para el próximo ejercicio fiscal del próximo año.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz indicó que alistan la petición ante los diputados locales para cumplir con todas las obligaciones y gastos de operatividad de esta institución.

Actualmente, del presupuesto de la dependencia, más de mil 500 millones de pesos son destinados para pagar los sueldos de los trabajadores.

Mientras que los 400 millones restantes son asignados al funcionamiento de las 21 ciudades judiciales del estado de Veracruz.

“Las demandas de los empleados por los equipos obsoletos ya fueron atendidas, pero serán resueltas hasta el próximo año porque en este momento no tenemos un techo financiero para esos rubros”, respondió Inés Romero al visitar la ciudad judicial de Papantla.

También mencionó que se reunirá con las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para analizar y convenir el adeudo de 43 millones de pesos que se generó de intereses moratorios tras el incumplimiento de pagos de administraciones pasadas del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

Sobre el tema del rezago, la magistrada indicó que mantiene especial atención para abatir el rezago que se generó tras la desaparición del juzgado familiar de Papantla y otra más de Coyutla, éste último municipio ubicado en la Sierra del Totonacapan.