Utilizan a la SIOP para destapar aspiraciones políticas

0
17

Redacción

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) habría sido utilizada para “destapar” y promover la imagen política del ex alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien aspira a la diputación local del V distrito y de Norma Rocío Nahle García quien busca la candidatura a la gubernatura por Veracruz.

Con el argumento de dar el banderazo de inicio a la segunda etapa de la pavimentación a cuatro carriles del camino Poza Rica – Barra de Cazones, el subsecretario de infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara agradeció el “trabajo” y la preocupación del ex presidente municipal que ha mostrado por Poza Rica.

“Muchas gracias alcalde por apoyarnos, por estar aquí, acompañándonos”, expresó Fernando Elías mientras llamaba “alcalde” a Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien le pidió brindar un mensaje al pueblo y para quienes estén comprometidos con el proyecto de Nacional de Morena.

De acuerdo a fuentes internas, fidedignas, de Morena, Velázquez Vallejo pretende ser el próximo candidato a ocupar un curul en el Congreso Local.

Al sitio de arranque de obra también asistieron los regidores actuales de Morena, José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez y Daniel de Jesús Yáñez Hernández, quienes se aliaron al grupo político que encabeza la diputada local y presidenta del Congreso de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, enemiga política del actual alcalde, Fernando Remes Garza.

Éste último, no fue invitado al banderazo, pero fue reemplazado por su suplente, Wenceslao González Martínez, quien dejó sus actividades de la dirección general de Agronegocios de la Sedarpa para recibir “agradecimientos” del subsecretario de infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara por estar al pendiente de estos proyectos desde la Legislatura cuando fue diputado local.

Entre las gratitudes también fueron dirigidas para la actual titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García por formar parte de la Cuarta Transformación, y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, así como del actual secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.