En Semana Santa, se ahogaron 12 turistas en playas de Veracruz

0
24
  • Los datos corresponden sólo a las emergencias que atendieron los paramédicos del ENR

Paco De Luna /EntreParéntesis

Xalapa, Ver.-Durante la primera Semana Santa se reportó que suman 12 personas ahogadas en las distintas playas y ríos del estado de Veracruz.

De acuerdo con los datos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) se llevaron a cabo los operativos para atender cada una de las emergencias.

Estos casos sucedieron los días de mayor afluencia, es decir viernes, sábado y domingo.

El fundador del ENR, Vicente Leyva de la Cruz comentó que el pasado 15 de abril, siete personas murieron ahogadas, el sábado otras tres y durante el domingo dos más.

“La falta de precaución se da excesivamente y la falta de precaución es por la toma de alimentos y la ingesta de bebidas alcohólicas y la falta de autoridad para que se reserve el hecho de tomar bebidas alcohólicas hasta cierta hora y la presencia de turistas en las playas hasta cierta hora también”.

Las atenciones se dieron las playas de Mandinga, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Muñecos.

Durante el Domingo de Resurrección murió un hombre en la playa de La Mancha, municipio de Actopan, y otro más en la presa El Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales.

El entrevistado confirmó que también fueron rescatadas 20 personas que estaban en riesgo de ahogamiento y que fueron atendidas por las brigadas del ENR.

El Escuadrón Nacional de Rescate tiene presencia en 14 municipios, como Actopan, Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Coacoatzintla, Tlaltetela, Teocelo, Xalapa, Tecolutla, y San Rafael, por mencionar algunos.