Antes del 28 de febrero habrá candidato del PRD-PRI-PAN

0
51

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Antes del 28 de febrero deberá definirse el candidato de unidad a la alcaldía por la coalición PRD -PAN -PRI para competir en las próximas elecciones del 6 de junio. 

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Sol Azteca, Bruno Martínez Aparicio indicó que no existe fecha precisa para elegir al único contendiente que abanderará la alianza entre los tres partidos políticos, pero aseguró que debe ser antes de que finalice este mes.

Mientras tanto, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala y Ranulfo Nery Reyes Piantta se registraron como pre candidatos para contender por la presidencia municipal de Poza Rica.

El CDM de este instituto político está a la espera de que la dirigencia estatal para definir el proceso que utilizarán para elegir al candidato de unidad entre ambos contendientes. 

“Estamos todavía en pláticas de ver la manera en que vamos a llevar a cabo esta contienda para hacer partícipes a la militancia de manera digital o presencial. Recordemos que de manera digital reduciríamos la participación de la militancia debido a que hoy, en día, tenemos muchas personas que carecen de las herramientas necesarias, pero estamos en plática”, expuso. 

“Por la pandemia, todo ha cambiado. No podemos llevar a cabo aglomeraciones, ni podemos arriesgar a la ciudadanía, y más que nada los militantes que serían los que participarían a que contrajeran o que pudieran expandir la enfermedad más de lo que ya se ha extendido por el manejo de la pandemia en México”, expuso Bruno Martínez Aparicio.

Las precampañas se realizarán en febrero para que en marzo próximo se ingrese el proyecto ya definitivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).