Violencia en Veracruz ahuyenta a empresarios

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los hechos violentos registrados en Veracruz han desplazado a los empresarios para mantenerse a salvo desde otros estados del país donde les garantizan una mejor seguridad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez. 


Dijo que en el caso concreto de la zona de Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, varias personas, sobre todo de la Iniciativa Privada (IP), que emigraron a ciudades como Mérida, Yucatán; Puebla, Querétaro y hasta la propia Ciudad de México.


Ante la zozobra generada por la inseguridad, ahora los empresarios manejan sus negocios desde fuera de Veracruz, para buscar mejores condiciones de seguridad que tienen en las regiones del territorio veracruzano. 


Ante esa situación, José Enoch Castellanos Ferez hizo un llamado al Gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Presidencia de la República, para implementar acciones contundentes para enfrentar y erradicar la violencia, a fin de restablecer el clima de tranquilidad en Veracruz. 


Pero también mencionó que ante los últimos acontecimientos ocurridos en Coatzacoalcos, confían en que durante los próximos seis meses mejoren las condiciones, y garanticen la seguridad en todo el territorio veracruzano, en beneficio de las familias y de los propios empresarios.


El representante de la Canacintra también consideró que las autoridades estatales y federales deben mantener las estrategias de vigilancia en los municipios, y perseguir y encarcelar a los responsables de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en el sur de Veracruz.