Destituyen a delegada de la SEV en Poza Rica

0
47

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La maestra Selene González Morgado fue reemplazada de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Poza Rica. En su lugar, fue asignada la profesora Melissa Hernández Pérez de Papantla.

Acompañado por supervisores escolares y jefes de sector, González Morgado anunció que desde ayer miércoles, dejó la titularidad de la delegación de la SEV que comprende 14 municipios de la zona norte del estado.

Durante un mensaje que dirigió desde el acceso principal de la institución, Selene González afirmó que cumplió algunos de los objetivos que tenía planeado para mejorar las condiciones educativas y las atenciones a los docentes de los diferentes sindicatos magisteriales, así como para los padres de familia.

Pero también reconoció que dejó algunos «pendientes» como el caso de la construcción de aulas en un jardín de niños del municipio de Coatzintla, la dotación de mobiliario que traerían desde Cazones de Herrera para enviarlos a la Sierra del Totonacapan, así como otros planes de trabajo que buscaban beneficiar a los alumnos y maestros.

Al ser cuestionada sobre su salida, la ex funcionaria sólo respondió que fue un cambio desde la Secretaría de Educación de Veracruz. También se le preguntó si el cambio obedecía a las denuncias que presuntamente enfrenta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Negó que existan investigaciones penales en su contra, y hasta aseguró que nunca hubo tal denuncia como se dio a conocer en los medios de comunicación.

En tanto, los representantes de los sectores educativos agradecieron las atenciones y la voluntad de servicio que demostró Selene González durante el año que estuvo al frente de la delegación regional de la SEV.