Habilitan módulos para abastecer de agua potable

0
20
  • El vital líquido será comercializado a costos muy accesibles comparados con las empresas particulares

Por José Martín

Papantla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinó casi 200 mil pesos para crear Módulos Comunitarios de Agua Potable (MCAP) que serán administrados por las familias de las colonias y comunidades de Papantla.

Se trata del programa de Mujeres Emprendedoras que la Sedesol impulsa en el territorio veracruzano para apoyar e impulsar proyectos productivos de las féminas.

El subsecretario de Sedesol, Manuel Arturo Domínguez Galván declaró que el programa de MCAP está enfocado para beneficiar a las personas que vivan en situación de vulnerabilidad y rezago social.

A través de los módulos comunitarios de agua purificada, se favorecen 40 personas que asumen la responsabilidad en la venta del vital líquido a costos muy accesibles comparados con las empresas particulares.

Cada módulo tiene la capacidad de purificar hasta 300 garrafones de agua potable, listo para consumo humano. Se buscará, a través de convenios, para que estas sedes del MCAP sean distribuidas en los planteles educativos.

El precio al público, dependiendo de la situación económica de los ciudadanos y con un estudio socioeconómico, el costo sería de entre 7 a 10 pesos, pero en caso de que las personas no puedan pagarla, se le condonaría el precio de hasta el 100 por ciento.

En total 36 emprendedoras recibieron apoyos financieros de 5 mil pesos cada una para que crean e inicien sus negocios y les genere el sustento diario para sus familias.

Los MCAP se ubicaran en la colonia Unidad y Trabajo, así como en las localidades de Adolfo Ruiz Cortines, Plan de Hidalgo, La Grandeza y Emiliano Zapata, por mencionar algunos.