DIF Poza Rica lanza convocatoria para aparatos funcionales

0
16

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Programas Sociales ha lanzado la convocatoria para solicitud de aparatos funcionales, los cuales son gestionados ante el Sistema DIF estatal.

Con el objetivo de brindar oportunidades a las y los ciudadanos que presentan alguna discapacidad y no cuentan con los recursos necesarios para obtener un aparato funcional, el DIF de Poza Rica lleva a cabo la convocatoria permanente correspondiente al periodo 2023 para la recepción de solicitudes de apoyos funcionales para adultos, niñas, niños y adolescentes.

Los apoyos van desde sillas de ruedas estándar para adulto, infantil y juvenil, sillas PCA, PCI, sobrepeso y eléctrica, bastones de 4 puntos, blanco infantil y adulto, puño alemán, andadera Juanito infantil y juvenil, muleta axilar y canadiense para adulto e infantil.

Los ciudadanos deben realizar su solicitud en las oficinas del Sistema Municipal DIF en el área de Programas Sociales, donde serán registrados y posteriormente valorados por el personal de la Unidad Básica de rehabilitación para determinar si es candidato a recibir el apoyo.

Los documentos requeridos que deben presentar son; copia de identificación oficial (INE), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con dirección de Poza Rica, constancia o diagnóstico médico, evidencia fotográfica de cuerpo completo y número telefónico para localización.