Por primera vez, habrá alcoholímetro en Poza Rica

0
74
  • Arrancará el próximo 9 de junio, y la intención es reducir las estadísticas de accidentes y muertes de personas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por primera vez, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) implementará operativos de alcoholímetro para prevenir accidentes automovilísticos y salvaguardar la vida de las personas de la zona norte de Veracruz.

El delegado de tránsito del estado, Alejandro Rodríguez Calleja anunció que ante los índices de percances vehiculares y hasta muertes por choques, las autoridades determinaron usar el alcohómetro para verificar que los conductores de automóviles no manejen en estado de ebriedad.

De acuerdo a estadísticas oficiales, el 99 por ciento de los choques está relacionado con el consumo de alcohol. Ante esta situación, los operativos tienen como objetivo, reducir los accidentes y las muertes de personas.

En una reunión realizada por el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), acordaron que el próximo 9 de junio comenzarán los operativos en calles y avenidas de la ciudad. Serán los días viernes, sábados y domingos.

Poza Rica será el primer municipio de la región del norte de Veracruz en poner en marcha el alcoholímetro, posteriormente, las revisiones se extenderán hacia otros municipios de la zona.

Conducir en estado de ebriedad, la multa ascenderá a 11 mil 75 pesos, sin derecho a descuentos.

Alejandro Rodríguez recalcó que la intención no es recaudar recursos económicos a través de las multas, sino hacer conciencia en los automovilistas a no beber alcohol mientras conduce algún vehículo.

Las personas que deseen podrán presenciar los operativos que estarán a cargo de tránsito del estado, transporte público, policías viales y estatales, así como elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).