Exigen regularizar empresas recicladoras

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de las colonias Ignacio de la Llave y Las Granjas solicitan al Ayuntamiento la regularización y supervisión del funcionamiento de empresas recicladoras de materiales para reducir riesgos de salud de las familias y prevenir accidentes automovilísticos en las calles de los sectores poblacionales. 

El presidente del comité de concertación y participación ciudadana, Gerardo Chávez Medina declaró que, en una reunión vecinal, le externaron la preocupación de que la presidencia municipal debe analizar la autorización del uso de suelo para este tipo de negocios que se encargan de comprar, almacenar y transportar varias toneladas de materiales reciclados. 

La acumulación de objetos ha generado la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades, principalmente el dengue hemorrágico que han contraído algunas personas que habitan cerca de estas empresas recicladoras, y que el núcleo habitacional se ubicó en el primer lugar con más casos de estos padecimientos.

Uno de los casos se localiza sobre la calle Heriberto Jara Corona con Juan de la Luz Enríquez de la colonia Las Granjas.

El dirigente vecinal agregó que además de los riesgos de salud, también la infraestructura de las calles se ven afectadas por el paso de las unidades pesadas que transportan más de 40 toneladas, los cuales dañan el concreto hidráulico y las tuberías subterráneas de los drenajes que tienen más de 30 años de antigüedad.

«Los pavimentos que son de 18 centímetros de espesor colapsan, se rompen, se fracturan y la infraestructura no es tan fácil que la repongan. No tenemos los recursos en este momento. Hacemos un llamado para que atiendan este tipo de situaciones de los negocios», expuso Gerardo Chávez al mismo tiempo que celebró la existencia de negocios que generan empleos para los habitantes, pero consideró que deben ser instalados en zonas adecuadas.