CFE, con más denuncias en Veracruz: Profeco

0
94

Poza Rica, Ver.- Con más de mil 100 denuncias interpuestas por los ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar en quejas a nivel estatal, indicó el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

Los usuarios han denunciado a la CFE por incrementar excesivamente sus tarifas y por aplicarles cobros indebidos en sus recibos mensuales o bimestrales.

El funcionario aseguró que por esa situación, la Comisión Federal de Electricidad ha recibido multas económicas que van desde los 10 mil hasta los 400 mil pesos, según sea el caso y los motivos de la denuncia.

En el segundo lugar se encuentran las compañías de teléfonos celulares que también están denunciadas por sus clientes de ejercer cobros excesivos e injustificados en los servicios que ofrecen al público.

Las declaraciones del titular de la Profeco las realizó al término del anuncio de la feria del regreso a clases 2019, el cual es organizado por el Ayuntamiento y el DIF municipal, con las aportaciones de algunos empresarios y dueños de establecimientos de útiles escolares en beneficio de los niños, las niñas y los jóvenes estudiantes.

Este evento se realizará los próximos días 15 y 16 de agosto de este año en la pérgola del parque Benito Juárez, ubicado en la colonia Obras Sociales, casi frente al Ayuntamiento de Poza Rica.