Canacintra, impulsores del desarrollo del norte de Veracruz

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica se convirtió en uno de los 14 municipios del país en integrarse a la Red Nacional de Nodos de Innovación que detonará las actividades productivas, permitirá desarrollar economía e impulsará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPimes) de la zona norte de Veracruz.

Al concluir la firma del convenio, el presidente de la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adolfo Cruz Mabarak indicó que el objetivo es crear el Centro de Innovación y una Incubadora Regional de Empresas en la Zona Metropolitana, donde participen las autoridades, el sector académico y la sociedad.

Además de beneficiar a los jóvenes, estudiantes, emprendedores y empresarios que deseen que su proyecto reciba el apoyo e impulso de la Iniciativa Privada (IP).

La firma del convenio lo realizó el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos, el cual fue transmitido de manera virtual en las 76 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, distribuidas en la República Mexicana.

En el caso de Poza Rica, el nodo está integrada y respaldada por el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del clúster del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Papantla, así como emprendedores, integrantes de Canacintra y Mypimes.

En el evento también estuvieron presentes la directora del CIITA del clúster del IPN de Papantla, María Angélica Hernández Ávila; el vicepresidente de innovación de Canacintra, Luis Iván Lechuga; la líder de Comités de Jóvenes Industriales, Jacqueline Islas Valencia; el vicepresidente de cadenas productivas, Javier Gutiérrez Larotta; Diana Cruz Hernández, Litzy Herrera y Mariana Cruz.