Vamos por una educación de calidad para nuestros hijos: Zita Loya

0
75

Tihuatlán, Ver.- Como uno de sus principales ejes de trabajo, la candidata suplente al Senado de la República por Veracruz, Zita Loya Argumedo propuso trabajar actualmente para garantizar una educación de calidad y abatir el rezago educativo que prevalece en el país.

“Debemos de trabajar en el tema educativo para que los niños y jóvenes cuenten con un sistema de calidad, así como también evitar la deserción académica, un problema que en nuestro país siempre he existido y no se le da la importancia que tiene”, expresó la candidata suplente al Senado, Zita Loya.

Durante su recorrido por las comunidades de Tihuatlán, en donde estuvo presente el candidato a la diputación local por el distrito III Carlitos Marín, quienes destacaron que trabajarán por el bienestar los niños y jóvenes que son el futuro de Tihuatlán, Veracruz y México.

Zita Loya manifestó que es necesario implementar estrategias en el tema educativo, ya que a raíz de la pandemia del COVID-19 los niños y jóvenes han estado presentando deficiencia en conocimientos, por lo que es fundamental el atender este tema.

La candidata suplente de la alianza “Fuerza y Corazón por México” desataco que otro de los temas que es importante el atender es la deserción escolar, en donde Veracruz ocupa los primeros lugares, por lo que es necesario brindar las mismas oportunidades para todos los estudiantes.

Asimismo se gestionará la inversión para la investigación, ciencia y tecnología así como las becas y programas que coadyuven en el desempeño de las y los jóvenes, por lo que la alianza PAN-PRI-PRD están comprometidos con los temas educativos.

Por su parte el candidato suplente a la diputación local, Carlitos Marin, aseveró que con Pepe Yunes, Veracruz tendrá un gobierno de verdad que atenderá el sector educativo, en el que se promoverá la participación de los estudiantes en asuntos políticos y sociales, programas de turismo, de competencia y laborales, conservación de las tradiciones, así como tener un mayor número de becas.

Indicó que para lograr que todas las propuestas se lleven al congreso y sean aprobadas, invitó a todas y todos a sumar esfuerzos este 2 de junio para votar a favor de los candidatos del PAN, PRI y PRD, para hacer de Veracruz un ejemplo de calidad educativa, porque hay docentes y estudiantes con niveles educativos para recuperar la grandeza de Veracruz.