Empresa y aseguradora se rehúsan a pagar gastos médicos

0
54

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- La empresa Transportes Integrales Especializados Terrestres (TIET) no se responsabilizó de los gastos médicos de una mujer que resultó lesionada en un accidente que provocó uno de sus trabajadores al “pasarse” el alto en uno de los cruceros de la colonia Manuel Ávila Camacho.

A casi un mes del choque, la compañía y el conductor de la camioneta propiedad de TIET, Armando Ruano Tapia no han respondido con los pagos de las operaciones a las que fue sometida la señora Patricia Martínez San Juan tras quedar gravemente lesionada y con golpes internos que le ocasionaron estallamiento del brazo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio de este año, cuando una de las unidades de TIET circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 2 de abril, pero al llegar a la avenida Morelos de la colonia Manuel Ávila Camacho, el chofer no hizo el alto obligado e impactó el vehículo con el taxi marcados con los números económicos 3635, donde viajaba Patricia Martínez.

Ella fue la más lesionada ya que el ruletero, quien además es su hijo, Rafael Ramos Martínez, sólo resultó con golpes leves.

A pesar de los daños corporales que presentaron los usuarios de la unidad de alquiler, su propia aseguradora “Líder”, no quiso hacerse responsable de cubrir los gastos médicos argumentando que la póliza del seguro no cubre a los familiares del taxista a pesar de que viajaban en el vehículo cuando ocurrió el percance automovilístico.

Ahora, la familia Ramos Martínez enfrenta una deuda de 40 mil pesos a un hospital particular “San José”, por la intervención quirúrgica y los días de recuperación de la señora Patricia. El joven Rafael aseguró que esa cantidad de dinero es impagable para ellos debido a que él se encuentra desempleado ya que el taxi que conducía aún se encuentra en el taller mecánico.

Mientras tanto, la clínica tampoco le ha entregado los certificados médicos que avalen la operación de la mujer. Por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se niega a retirarle los puntos de la cirugía ante la falta del expediente clínico.

La deuda de los gastos médicos era de aproximadamente 80 mil pesos, pero el 50 por ciento ha sido pagado, con mucho esfuerzo, por la familia, vendiendo sus pertenencias y comidas, sin embargo, el resto, ya les resulta complicado pagarla, por lo que el hospital les cobra casi a diario.

La empresa Transportes Integrales Especializados Terrestres se ubica sobre la avenida Puebla en la colonia Palma Sola de Poza Rica.