Empresarios piden condonación de impuestos

0
125

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante el riesgo sanitario por el Coronavirus, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Herrera Franco exhortó al gobierno la condonación de impuestos para todos los empresarios del país.

Hizo un llamado para formalizar un acuerdo nacional de emergencia económica y social en el que participe la Iniciativa Privada (IP), los trabajadores, ciudadanos y los tres niveles de gobierno, para afrontar la crisis que ha comenzado a generar la pandemia.

En rueda de prensa, el representante local de la Canacintra, Jesús Herrera solicitó que el gobierno les conceda 10 peticiones a la IP, para evitar un impacto más severo al sector empresarial y a las fuentes de empleo que generan.

Entre ellos es el subsidio del 100 por ciento de las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria. Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020 a fin de que resten montos a pagar, condonar los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deducción al 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios de la pequeña y mediana industria, y aplazar a 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, por mencionar algunos.

Dijo que es necesario formar cadenas de valor que aseguren en abasto y se establezcan estímulos adicionales enfocados a las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la economía,  para amortiguar la crisis que generará el Coronavirus, el cual ya hay siete casos positivos en el territorio veracruzano. De igual forma exhortó a los ciudadanos a no generar situaciones de pánico, pero sí a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) para prevenir y contener los contagios del virus Covid- 19 en el país, particularmente en la zona norte de Veracruz