Por error de la encargada, les descuentan salarios de empleados municipales

0
79

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Por errores de la encargada de nóminas del personal del Ayuntamiento, Claudia Castillo Ramírez, varios empleados sindicalizados, eventuales y de confianza tuvieron que presentarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar los descuentos que les aplicaron en sus quincenas.

Hace tres días los trabajadores al servicio del municipio les sorprendió ver que sus sueldos registraran deducciones, de entre 300 a 500 pesos, el doble de lo habitual, por lo que solicitaron una aclaración por parte del área de recursos humanos, pero jamás les resolvieron.

Entre los propios obreros averiguaron que la responsable de los pagos, Claudia Castillo, empleada de confianza, se equivocó al momento de capturar los datos de los salarios de los sindicalizados, y al momento de realizar los depósitos, realizaron incorrectamente las remuneraciones.

“Hubo errores en las quincenas pasadas y a ella se le hizo fácil modificar todo en esta quincena para limpiar su error, pero a nosotros nos afectó en nuestras quincenas”, reprocharon los empleados bajo el anonimato por temor a represalias por parte de los servicios públicos de Poza Rica.

Tras equivocarse en los datos de la plantilla laboral, Claudia Castillo, presuntamente solapado por el subdirector de recursos humanos, Luis Aguilar, capturó doblemente el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todos los trabajadores, por lo que las deducciones fueron más de lo que habitualmente les aplican.

Esa situación generó inconformidad y reclamos de los sindicalizados y algunos de confianza. La encarga de las nóminas, Castillo Ramírez no logró resolver ese problema, y su única opción fue canalizar a los empleados a las oficinas del SAT para que les explicaran sobre las retenciones salariales.

Extraoficialmente se dio a conocer que la servidora pública rebasó el límite que tiene cada mes para enviar esa información sobre los salarios del personal al servicio de Poza Rica.