Registran 15 incendios en Papantla

0
48

Por José Martín 

Papantla, Ver.- En el primer semestre de este 2020 se han registrado un promedio de 20 incendios, reportó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Raúl Colorado Martínez.

Los siniestros han ocurrido en casas – habitación, vehículos y en pastizales, pero las cifras son menores comparadas con las del año pasado, los cuales ya rebasaban los 50 casos.

«Los incendios disminuyeron considerablemente, ya que en el 2019 nos afectó la sequía, y en la actualidad estamos atravesando la temporada de lluvias, además de que el confinamiento social nos ha apoyado», refirió el funcionario.

En el caso de los domicilios, los incidentes surgieron a causa de cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, ya que las familias acostumbran a dejar conectados, por varias horas, los cargados de sus teléfonos celulares. 

En la cuestión de los pastizales, los incendios han ocurrido por las quemas «controladas» de la maleza, pero la mayoría de los casos el fuego se salió de control por los vientos, arrasando con otros terrenos. 

En otros temas, el director de Protección Civil indicó que una de las principales llamadas de auxilio a la población es por emergencias médicas en las colonias y comunidades, principalmente por complicaciones en la salud de las personas que padecen de diabetes o problemas cardíacos.