Destinan un millón 500 mil pesos para productores de plátano

0
18
  • A casi un año del huracán Grace, 500 productores recibirán fertilizantes como apoyo gubernamental

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destinará casi un millón 500 mil pesos en pagos a 500 productores de plátanos que resultaron afectados por el paso del huracán Grace, ocurrido hace casi un año en la zona norte de Veracruz.

El jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del distrito con sede en Tuxpan, Manuel Sánchez Jacinto declaró que los apoyos consisten en beneficiar a los trabajadores del campo con fertilizantes químicos para que traten de recuperar las pérdidas de sus cosechas que registraron tras el impacto de este fenómeno meteorológico.

La ayuda económica es al equivalente de 2 mil 976 pesos para un total de 500 productores, y a cada beneficiario sólo se le apoyará lo de una hectárea de producción.

Ante el retraso de estos apoyos, el servidor público justificó que se trata de trámites y procesos que deben cumplirse ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. “Al final de cuentas, el gobierno está cumpliendo con los productores afectados. Los siniestros se están pagando por parte del gobierno del estado”, expuso.

En otros temas, Manuel Sánchez Jacinto declaró que actualmente están en el proceso de la conformación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en Tihuatlán; este martes 16 de agosto se realizará en Coatzintla.

La creación de estos grupos es para lograr el bienestar de los pobladores de las zonas rurales. En el caso de la sede distrital, abarca 10 municipios de la zona norte de Veracruz.