Se deslinda SIOP de daños en obra millonaria

0
13
  • Fernando Elías dice que ese tramo aún no la reciben, pero hace más de un mes, la inauguraron y presentaron como una de las maravillosas obras

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El subsecretario de infraestructura de la SIOP de Veracruz, Fernando Elías Guevara se deslindó de los daños que presenta la carretera recién inaugurada que conduce a la comunidad Plan de Hidalgo en el municipio de Papantla, y cuyo costo fue de 55 millones de pesos.

 

Tras ser cuestionado sobre los hundimientos, deslaves y grietas que se formaron con las lluvias, el servidor público precisó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas aún no recibe la obra, continúa en proceso debido a unos trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Hasta que la CFE no termine, y nos la entregue a nosotros, esa obra no termina. Hubo unos asentamientos, mismos que va a reparar la empresa, todavía no nos entregan ese tramo carretero hasta que a nosotros nos entreguen”, refirió.

 

La carretera hacia la localidad de Plan de Hidalgo fue inaugurada hace más de un mes, por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Pero en las recientes lluvias, surgieron hundimientos y deslaves en algunos tramos del acceso, situación que mantiene en peligro a los automovilistas y habitantes de esa zona rural de Papantla.

 

Fernando Elías insistió que, una vez que la SIOP reciba la obra, comenzará a “correr” la fianza de vicios ocultos que permanecerá vigente durante dos años, por lo que mencionó que servirá para que “salgan” los detalles de la construcción.

 

Mencionó que en ese lugar es común que ocurran deslaves y hundimientos debido a que la zona es muy arcillosos, existen cavernidades por la presencia de ríos subterráneos o manantiales.

 

“Ténganlo por seguro que se van a reparar antes de que nos entreguen la obra, y si en 24 meses después, es decir dos años después de que nos entreguen la obra, sucede algo, hay una fianza de vicios ocultos que nosotros aplicamos y reparamos”, acató.