Benefician a 66 mil 5 damnificados por Grace

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El gobierno federal arrancó con los pagos a las familias damnificadas por el huracán Grace. En Veracruz recibirán apoyos un total de 66 mil 5 viviendas consideradas como el primer objetivo de atención. 

En su visita a Poza Rica, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que las familias beneficiadas son de mil 800 comunidades de 28 municipios de la zona norte del estado que previamente fueron censados. 

El servidor público precisó que los beneficiarios recibirán apoyos de hasta 35 mil pesos para quienes registraron daños y pérdidas en sus viviendas, y 4 mil 500 pesos para los productores que tuvieron afectaciones en sus cultivos a causa del fenómeno meteorológico. 

Mientras que para aquellos que tuvieron mermas en sus bienes muebles o aparatos electrodomésticos, serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargarán de entregar estos apoyos de manera directa y sin intermediarios. 

“Esto está calculado para el costo de una tonelada de maíz que es el autoconsumo que una familia tiene en el campo y la vivienda pues es para mejorar las condiciones e incluso resarcir el daño”, expuso el representante estatal de los programas sociales del Gobierno de la República. 

El funcionario estatal indicó que estos recursos económicos no sólo favorecen a los damnificados sino genera una reactivación local y regional, beneficiando a todas las localidades de la región que tuvieron daños por el paso del huracán Grace ocurrido el pasado sábado 21 de agosto.  

El delegado de la Secretaría de Bienestar arribó a Poza Rica para supervisar lo trabajos de la jornada nacional de vacunación contra el virus covid-19 para los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.