Despiden a funcionario de la SRE

0
151

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Por incurrir en una falta administrativa, un servidor público fue despedido y a otro más está por definirse su situación laboral, confirmó el titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

Se trata del auxiliar del módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Salvador Armenta Sánchez quien fue dado de baja tras comprobarle su responsabilidad al alterar el orden público en estado de ebriedad y amenazas a los policías estatales.

Mientras que al encargado del módulo de enlace de la SRE, Bryan Aldari Sandoval Mare, por parte de la Contraloría, analiza qué tipo de sanción le aplicará, pero podría ser descuento a su salario, suspensión por algunos días o trabajo sin goce de sueldo.

Pero serán las autoridades de la SRE del estado quienes determinen si ejercerán una sanción más drástica en contra de Bryan Aldari Sandoval por también participar en aquellos actos inapropiados e insultos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

La madrugada del domingo pasado, Salvador Armenta  y Bryan Aldari fueron detenidos por los policías mientras alteraban el orden en la vía pública de la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones. Estando ebrios, insultaron y amenazaron a los uniformados, por lo que fueron consignados a la comandancia.

El lunes pasado la Contraloría Municipal atrajo el caso y tras una investigación, Salvador Armenta reconoció su culpabilidad, por lo que se le imputó la falta administrativa contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.