Nuestras Redes

Generales

Con Morena, Fernell García va por la alcaldía de Tihuatlán

Publicado

-

Redacción

Tihuatlán, Ver.- El ingeniero Fernell García Gayosso se registró como pre candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Él forma parte de la base y es uno de los fundadores de Morena en Tihuatlán.

A través de las redes sociales dio a conocer su registro oficial ante la sede estatal del instituto político para buscar la candidatura a la alcaldía.

En su discurso dirigido a los militantes de Morena, Fernell García indicó que existen muchas voces inconformes que demandan un cambio verdadero en beneficio de las familias del campo, de los habitantes de la zona conurbada y de la cabecera municipal.

Recordó que su estructura y equipo de trabajo se rigen bajo los principios de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Fernell García Gayosso se convirtió en el cuarto pre candidato por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional que aspira a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Generales

Destinan casi 3 MMDP para reconstruir municipios inundados

Publicado

-

Por



– Poza Rica es uno de los municipios donde se destinará mayor recurso económico para proteger la vida de las familias

– En un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Gobierno de Poza Rica

Veracruz, Ver.- Durante su visita a Veracruz, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 2 mil 595 millones de pesos para la zona norte, la mayor inversión será para Poza Rica, con obras como la reconstrucción y reforzamiento de redes de agua potable, reconstrucción y mejoramiento de los sistemas de drenaje, obras de protección contra inundaciones, desazolve y rectificación del cauce del río Cazones y modernización de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Poza Rica.

Estas acciones ya se encuentran realizándose en las colonias que sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Cazones.

La inversión se suma a la inversión previa que se otorgó a los damnificados con un apoyo económico y vales de despensa, así como el despliegue de todas las dependencias de seguridad y gobierno para la limpieza y rehabilitación en su primera etapa.

Además de las acciones por la inundación del 10 de octubre, se anunció también la relocalización de 3,018 familias que se encuentran en zonas de riesgo, principalmente en la ribera del río Cazones. Por condiciones de seguridad, se estarán destinando siete predios municipales, cinco predios del Gobierno Federal y un predio privado.

En la reubicación y dentro de la inversión que realizará el Gobierno Federal, el Proyecto Coatzintla contempla la construcción de 3,500 viviendas en un terreno de 35 hectáreas. El lote dúplex contará con 105 m², para la construcción de una vivienda de 61.53 m², que consiste en dos recámaras, sala, comedor, cocina y jardín.

Las familias ya se encuentran previamente identificadas; se les buscará casa por casa para entregarles una cédula socioeconómica, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo y en la ribera del río.

Con estas acciones, el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Rocío Nahle, y el Gobierno Municipal, que dirige la presidenta Adanely Rodríguez, realizan un trabajo coordinado para que estas obras que se encuentran en ejecución tengan conclusión en 2027.

Continuar Leyendo

Generales

Preso por llamarse igual que un secuestrador en Minatitlán

Publicado

-

Por



– Arturo, de Minatitlán, lleva cuatro meses detenido por llamarse igual que un s€cue€str@dor

– Fiscalía niega a presentarse a audiencias para desahogo de pruebas

Entre Paréntesis/Paco De Luna

Minatitlán, Ver.- Arturo Soto Medina permanece detenido desde hace cuatro meses, acusado del delito de secuestro; sin embargo, su defensa asegura contar con pruebas contundentes que demuestran que se trata de un caso de homonimia, ya que su nombre es igual que la persona señalada como la presunta responsable del crimen.

Arturo Soto Medina, de 47 años de edad, fue detenido el pasado 18 de septiembre de 2025 en el municipio de Minatitlán por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).

Posteriormente fue trasladado al puerto de Veracruz, donde permanece recluido en el penalito, bajo el expediente 495/2022, radicado en el Juzgado de Control de la zona norte.

De acuerdo con su esposa, Brenda Chávez Morales, al momento de la detención Arturo se encontraba laborando en el departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Minatitlán, en el sur de Veracruz, donde se desempeña como chofer operario electricista.

*El secuestro ocurrió en 2022*

El delito que se le imputa ocurrió presuntamente en febrero de 2022, en la comunidad de Los Pichones, municipio de Medellín de Bravo, a más de 300 kilómetros de Minatitlán.

La abogada defensora y maestra en Ciencias Penales, Victoria Eugenia Morales Aguirre, explicó que existen pruebas documentales y testimoniales que acreditan que Arturo Soto Medina se encontraba trabajando el día en que ocurrió el secuestro.

“Tenemos listas de asistencia firmadas, órdenes de servicio, fotografías y testimonios de personas que lo vieron laborando ese día en la comunidad de Capoacán. No son dichos, son pruebas contundentes”, afirmó la jurista.

Pese a ello, la defensa denunció que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha presentado a ninguna de las cuatro audiencias programadas para la presentación de pruebas, lo que ha impedido el avance del proceso.

Según la abogada Verónica Morales, el coordinador de la UECS en Xalapa, Rodolfo Astudillo, se ha negado a enviar personal a las audiencias, pese a conocer que se trata de un error por homonimia.

Un caso de homonimia

“Él sabe perfectamente que estamos ante un caso de homonimia. Dijo que no nos la va a poner fácil, pero detrás de Arturo hay una familia sufriendo, una familia sin recursos y una sociedad que exige justicia”, señaló.

La familia de Arturo Soto Medina, de escasos recursos, pidió a las autoridades revisar a fondo el caso y actuar con responsabilidad.

“Mi esposo es inocente, es un hombre trabajador. No lo digo yo, lo dicen las listas de asistencia, las fotos y todas las pruebas que demuestran que estaba trabajando el día que lo acusan. Están destruyendo a una familia”, expresó su esposa.

La próxima audiencia está programada para el 23 de enero de 2026, y la familia exige que la Fiscalía de Veracruz se presente, valore las pruebas y reconozca el error, a fin de que Arturo Soto Medina pueda recuperar su libertad.

Continuar Leyendo

Generales

A horas de rendir protesta, anulan triunfo de alcaldesa electa

Publicado

-

Por



– El TEPJF declaró nulo los resultados electorales que favorecían a la abanderada Citlali Medellín

Redacción/EntrePalabras

Xalapa, Ver.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de la elección municipal en Tamiahua, tras señalar que la candidata ganadora, Citlali Medellín Careaga rebasó los topes de gastos de campaña.

A menos de 24 horas de la toma de posesión prevista, la resolución fundamenta la nulidad en una violación grave a los principios de equidad y transparencia.

De acuerdo con el expediente, la abanderada del Partido Verde (PVEM) sobrepasó el límite de gastos por un monto de 108 mil pesos, lo que representa un excedente del 63.73%.

Los magistrados destacaron tres puntos críticos para llegar a esta determinación:

* Dolo manifiesto: El tribunal subrayó que la candidata no es ajena al servicio público; su trayectoria previa le obligaba a conocer con rigor la normativa de fiscalización.

* Omisión de recursos: Se determinó que hubo una falta de voluntad para declarar el origen y destino de diversos recursos utilizados en la contienda.

* Impacto determinante: Al superar por amplio margen el 5% de rebase permitido por la ley, la nulidad se volvió una consecuencia constitucional ineludible.

Con una votación unánime, el máximo tribunal electoral del país vinculó de inmediato al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para iniciar los preparativos de una elección extraordinaria.

El Congreso del Estado de Veracruz, deberá designar a un Concejo Municipal para evitar un vacío de poder en la demarcación mientras se repite el proceso en las urnas.

Continuar Leyendo

Lo mas Relevante

Generaleshace 13 horas .

Destinan casi 3 MMDP para reconstruir municipios inundados

🔊 Escuchar Nota – Poza Rica es uno de los municipios donde se destinará mayor recurso económico para proteger la...

Coatzintlahace 14 horas .

DIF invita a las Bodas Colectivas 2026 en Coatzintla

🔊 Escuchar Nota – Este programa está dirigido a parejas locales y también contempla requisitos específicos para personas extranjeras Redacción/EntrePalabras...

Cazoneshace 2 días .

Apoyo incondicional para la educación, reitera Humberto Olvera

🔊 Escuchar Nota – Se reunió con representantes del sector educativo para coordinarse y trabajar en beneficio de los alumnos...

Poza Ricahace 2 días .

Cumplen con sus pagos para el mantenimiento de panteones

🔊 Escuchar Nota La recaudación servirá para mantener instalaciones dignas y servicios eficientes, indicó la regidora primera Edith González  ...

Poza Ricahace 2 días .

Reconstruirán el muro de contención del río Cazones

🔊 Escuchar Nota Para proteger la vida de las personas y salvaguardar el patrimonio de las familias   Poza Rica,...

Cazoneshace 2 días .

“Es prioridad mejorar nuestras carreteras”: Humberto Olvera

🔊 Escuchar Nota El 80 por ciento de los accesos están destruidos, lamenta el alcalde, pero recalcó que su gobierno...

Poza Ricahace 2 días .

Río Cazones devastó más de 4 mil viviendas en Poza Rica

🔊 Escuchar Nota – Coatzintla sería una opción viable para reubicar a más de 3 mil personas afectadas Por José...

Poza Ricahace 2 días .

Gobierno de Adanely impulsa acciones en beneficio de los ciudadanos

🔊 Escuchar Nota – El cabildo aprobó condonación y reducción de impuestos municipales Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Poza...

Papantlahace 3 días .

Detienen a docente del Conalep por abuso sexual contra su alumna en Papantla

🔊 Escuchar Nota – El caso se viralizó porque filtraron videos donde aparece el profesor teniendo relaciones íntimas con una...

Poza Ricahace 3 días .

Fortalece Adanely Rodríguez su gobierno cercano a la gente de Poza Rica

🔊 Escuchar Nota – Con miércoles de Puertas Abiertas, el gobierno de Poza Rica atendió a los ciudadanos Poza Rica,...

Tendencia

error: Content is protected !!