Se suma Transporte Público a la lucha contra el dengue

0
55

Redacción

Poza Rica, Ver.- El personal de la delegación regional de Transporte Público recorrió corralones y arroyos de la ciudad para sumarse a los trabajos de prevención y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, para así, salvaguardar la salud de las familias de Poza Rica.

El delegado de Transporte Público, Santos San Román Martínez informó que estas labores forman parte de las campañas intensas que mantiene la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz para combatir esta enfermedad, y proteger la vida de las personas.

Ante ello, los elementos participaron en las actividades de limpieza, retiro de maleza, recipientes y objetos que se ubicaban tirados a orillas de los afluentes que cruzan el municipio.

Uno de los tramos que recorrieron la mañana de este miércoles 09 de octubre, fue sobre el arroyo “Huéleque” a la altura de las colonias Obras Sociales, Chapultepec, 27 de Septiembre y Benito Juárez.

Pero en días pasados, los elementos de la delegación de Transporte Público inspeccionaron dos depósitos de vehículos con el objetivo de detectar y eliminar las áreas donde se acumula el agua, los cuales representaban una zona de proliferación de zancudos.

En esa visita que realizaron invitaron a los encargados de los corrales a sumarse a las actividades preventivas de eliminación de criaderos con el objetivo de erradicar los focos de infección, acabar con la maleza y retirar los recipientes donde se acumula el agua.  

De igual forma, se le solicitó al departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número tres para que realicen las labores de fumigación para garantizar la eliminación de los moscos y zancudos.