Confirma FGE hallazgo de cuerpo humano en Tihuatlán

0
36

 

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que se llevaron a cabo trabajos de exhumación en un predio ubicado en el municipio de Tihuatlán, como resultado de una diligencia solicitada ante un juez de control. Estos trabajos fueron realizados debido a hechos reportados el pasado 4 de febrero por elementos de la Guardia Nacional.

El equipo multidisciplinario forense que ingresó al sitio logró localizar el cuerpo de un individuo en el interior de una fosa. Una vez recuperado, el cuerpo ha sido analizado y actualmente se están llevando a cabo los procesos necesarios para su identificación.

Es importante destacar que, durante los trabajos de exhumación en esta fosa, se comprobó que no había presencia de más cuerpos, como se informó en diversos medios de comunicación.

Además, se informa que la Fiscalía del Estado continuará realizando acciones de búsqueda en el predio de interés, para lo cual se envió oficio a la Comisión Estatal de Búsqueda, a efecto de realizar prospección en el área, y plan de trabajo, para descartar que pudieran encontrarse más puntos positivos, y que de ser necesario se realice diligencia de exhumación respectiva, esto con la finalidad de trabajar de manera exhaustiva en la recuperación de posibles víctimas.