Renta de tránsito, responsabilidad del gobierno estatal: Eloy Núñez

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León desmintió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien hace dos días aseguró que el Ayuntamiento debe pagar la renta del edificio que utiliza la delegación regional de Tránsito del Estado.

El edil quien también es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la declaración del mandatario es errónea debido a que esas oficinas pertenecen a instituciones estatales, y que la responsabilidad recae en su administración.

Sin embargo – agregó Núñez León – el Ayuntamiento ha destinado más de 8 millones de pesos para que la delegación de tránsito realice trabajos de mantenimiento, reparación, sustitución e instalación de nuevos semáforos, así como la colocación de señalamientos, boyas y el balizamiento en las principales avenidas de la ciudad.

Incluso mencionó que durante los últimos dos años el gobierno local ha invertido más de 600 mil pesos para pagar los salarios de ocho trabajadores, dos semaforistas y seis agentes de apoyo vial. En contra parte, la delegación regional es la que sólo se encarga de recaudar junto con Hacienda del Estado, todo lo relacionado con las infracciones y multas a los automovilistas, que en total reúnen más de un millón de pesos, sólo en la ciudad de Poza Rica.

Mientras que el Ayuntamiento, por asumir las obligaciones de la administración estatal, ha desviado recursos económicos y ha suspendido algunas acciones en las colonias como el caso del abastecimiento de agua, instalación o reparación de luminarias en la vía pública.

“Como gobierno municipal le apoya al estado, pero el Ayuntamiento no está obligado. Se les apoya con algunos elementos, a realizar acciones con algunos semáforos, pero el que le compete es el estado porque es una institución al por ciento del estado”, acotó el regidor comisionado en tránsito y vialidad.

“Haber, eso lo ve el alcalde”, respondió Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 21 de enero, al ser cuestionado sobre los adeudos por arrendamientos que enfrenta la delegación de tránsito estatal en Poza Rica.