Sin regularizar el 30 por ciento de taxis en Papantla

0
90

Por José Martín
Papantla, Ver.- Por falta de recursos económicos de los concesionarios, el 30 por ciento de las concesiones de taxis están sin regularizarse ante la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

El secretario general de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sergio Domínguez Morales aseguró que de un total de 700 unidades de alquiler, un aproximado del 70 por ciento está regularizado.

«Transporte Público nos está apoyando con los documentos que nos están faltando para concluir el proceso que inició desde el gobierno de los Yunes, el cual apenas se está consumando, a veces por morosidad o por no tener la capacidad económica para hacer los movimientos, que son gratuitos, pero a veces hay que ir hasta Xalapa, y eso nos representa un gasto», expuso.

El líder de los trabajadores del volante indicó que la falta de legalización se debe a que, en algunas ocasiones, los propietarios carecen de financiamiento para iniciar o retomar los trámites en la DGTE, pero también reconoció que han comenzado a autorizarles el emplacamiento y los cambios de titularidad.

Sergio Domínguez también mencionó que un promedio de 50 taxis, correspondientes al modelo 2010, requieren ser sustituidos debido a que ya cumplieron con los años de vida útil, y con ello, les permitirá mejorar el servicio a los usuarios de las colonias y algunas localidades de Papantla.