ITSPR será Centro Internacional Autorizado de Certificación CERTIPORT – Pearson Vue

0
62

Permitirá generar herramientas educativas a alumnos, docentes y público en general

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, realizó la firma del convenio de colaboración con ETC Iberoamérica, para la implementación del “Programa de Certificación de Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación”, una estrategia para apoyar la labor del Tecnológico en esta modalidad educativa que se está viviendo, convirtiéndolo además en un Centro Internacional Autorizado de Certificación CERTIPORT – Pearson Vue, a disposición de toda la Región Norte del Estado.

Con esta unión entre instituciones, permitirá en un principio que los docentes, administrativos y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, obtengan certificaciones de los siguientes programas de tecnologías: Microsoft Office Specialist (MOS), Adobe Certified Associate (ACA), Microsoft Technology Associate (MTA), Autodesk CertifiedUser (ACU), Microsoft Certified Educator (MCE), Digital Literacy Computer (IC3), IC3 Spark, IC PHP, ESB Entrepreneurship and Small Business (ESB), Unity Certified User Certification, APP Development Swift Apple, Ethical Hacking Associate (EHA) – Cyber Forensics Associate (CFA) y demás programas que consideren las partes, así como más de 80 certificaciones internacionales cada una acompañada por la certificación correspondiente de competencias laborales de CONOCER (Convenio con Pearson).

Para fortalecer las herramientas educativas también se desarrolló el contrato de licencia de uso no exclusivo que celebran Territorium Life Sapi de CV y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que permitirá que mil 300 alumnos y docentes del plantel, puedan utilizar la plataforma de Territorium, la cual consiste en un espacio donde se puede compartir videos, contenido y actividades particulares de cada curso, desglosar módulos en carpetas para ordenar documentos en diferentes formatos, mensajes privados entre instructores, colaboradores y usuarios, para resolver dudas o tener una mejor comunicación, visualizar todas las actividades futuras y programar nuevas, permitir clases online en vivo con cámara y micrófono para el instructor y 5 personas más, aparte de 500 usuarios al mismo tiempo, pizarrón digital, chat en tiempo real y botón para “levantar la mano” y preguntar algo, así como muchas acciones digitales más.

Ante estas acciones, el Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Dr. Jesús Huerta Chua, aseguró que, a través de la Dirección Académica, se seguirá fortaleciendo las herramientas para que los alumnos y docentes logren una sinergia, enseñanza- aprendizaje, óptima en esta época digital.

Como invitado de honor estuvo el Diputado León David Jiménez, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Veracruz, así como Luis Daniel Montero Irigoyen en representación del Mtro. Jorge M. Uscanga V., Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Manuel Chávez Saenz, Director de los Tecnológicos Descentralizados de Tecnológico Nacional, del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, Dr. Ramiro Sánchez Uranga, Director General y Lic. Carlos Mateo Hernández quien representó al Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación de Tecnológica y los representantes de las empresas de ETC y Territorium.