Certifican negocios contra el covid-19

0
95

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento retomó las revisiones de hoteles y restaurantes para ratificar  que cumplan con los protocolos sanitarios, y además, se emprendió una campaña de certificación para los establecimientos prestadores de servicios que cumplen con las disposiciones para prevenir los contagios del virus covid-19 entre los ciudadanos. 

El director municipal de turismo, Edgar de León Silva declaró que, ante la pandemia del coronavirus, los empresarios de la ciudad han emprendido acciones para garantizar el cuidado de la salud de sus clientes, y la de sus propios empleados. 

También mencionó que la IP se sumó al programa de certificaciones, y a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado han solicitado más información y principalmente la capacitación. 

Actualmente solo tres establecimientos han recibido los certificados y más del 10 por ciento, de un total de más de 80 negocios hoteleros o de hospedaje, están en proceso de obtenerla. 

De los cuales, los hoteles significativos que más tienen capacidad y actividad, son un aproximado de 20, donde se concentra la clasificación de cuatro o tres estrellas. “Aquí hemos tenido una respuesta positiva que más de 60 por ciento se inscribió y para nosotros es un aliciente muy importante porque vemos que la iniciativa privada está tomando enserio el tema de la certificación”, expuso el servidor público.