Imparables los robos en Coatzintla

0
47

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Por falta de policías en Coatzintla, los robos a casas – habitación persisten en las viviendas del fraccionamiento 14 de Marzo, donde algunas familias han colocado portones eléctricos en unas privadas para controlar el acceso y la salida de personas que no son vecinos.

De acuerdo con las declaraciones de la señora Alicia Mendoza,  con domicilio avenida Principal, los delitos han ocurrido debido a que no hay vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Las calles más inseguras son la Quinta, Primera Norte y la misma avenida Principal, justamente en la zona que colinda con un cerro lleno de maleza, donde los delincuentes se escabullen para no ser detectados por los residentes.

Las víctimas les han robado dinero en efectivo,  televisiones de plasma, computadoras y otros aparatos electrónicos de valor, los cuales han sido extraídos de las viviendas.  

“No hay seguridad, no tenemos vigilancia de los policías, y eso ha causado que los amantes de lo ajeno roben a la que hora que sea”, expresó la vecina de ese fraccionamiento, ubicado sobre la carretera Coatzintla – Martínez de la Torre.

Por esa situación, las familias solicitan que las patrullas de la SSP y hasta del propio Ejército Mexicano realicen rondines diarios para cuando ahuyentar a los asaltantes, y garantizar la seguridad de los vecinos del fraccionamiento 14 de Marzo.