Taxistas se disputan rutas en Poza Rica

0
107

Por José Martín 

Poza Rica, Ver – Al menos dos grupos de taxis se disputan las rutas colectivas del transporte público. Algunos inconformes aseguraron que las autoridades reciben «moches» para permitir la invasión y el desplazamiento laboral entre los trabajadores del volante.

De acuerdo con datos proporcionados por los afectados, son un promedio de 50 conductores de unidades de alquiler que son desplazados por otros vehículos «piratas» que se han adueñado del sitio de carga Vegas – Prensa – Sauces y Cerro del Mesón, presuntamente con apoyo de trabajadores del gobierno municipal. 

La agrupación agraviada indicó que además de tener seis años de antigüedad en ese trayecto, cuentan con el permiso que les autorizaron por parte de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para laborar, pero desde que los reubicaron por la contingencia sanitaria los desplazaron.

Actualmente, por acuerdos con el gobierno, los reinstalaron entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con calle Correos de la colonia Obras Sociales. 

A través de Tránsito y Vialidad municipal, pactaron que en ese sitio podrían situarse los taxis que tienen el permiso de circular en la ruta, pero en los últimos 20 días, los agentes de tránsito estatal corren a los ruleteros, pero a otros 27 taxistas, los que trabajan de manera independiente les permitan trabajar sin problema, situación por la que afirman que los funcionarios reciben una cuota para permitir la invasión y el desplazamiento. 

«Para nosotros es una competencia desleal porque a nosotros no nos dejan trabajar a pesar de que contamos con el permiso de la DGTE. Esa situación nos ha generado una caída del 60 por ciento de usuarios, considerando que por la pandemia del Covid-19, casi nos quedamos sin empleos», expuso uno de los conductores de las unidades de alquiler.