Saquean las escuelas y tienda Diconsa en Papantla

0
175
  • Se robaron los equipos electrónicos de cuatro escuelas, mientras que en la tienda Diconsa se llevaron casi todos los productos

Por José Martín

Papantla, Ver.- Sujetos desconocidos saquearon las escuelas y la tienda Diconsa de la comunidad Reforma Escolín. A pesar de los hechos, la denuncia fue rechazada por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusaron los habitantes.

Este martes 5 de marzo, los alumnos y profesores encontraron abiertas las puertas de los salones y las direcciones de los planteles educativos, mientras que la sucursal de Diconsa se robaron casi toda la mercancía.

En el preescolar Rafael Ramírez los delincuentes hurtaron un proyector que utilizaban los alumnos para realizar sus actividades escolares, una campana de cobre y una bomba de agua, éste último fuero “desarmado” en el mismo lugar.

Mientras que en la Telesecundaria “Justo Sierra” se llevaron computadoras y también una bomba de agua. En el Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) se robaron una televisión que estaba instalada en uno de los salones.

La tienda Diconsa fue la que más saquearon de todo el lugar. Los responsables del robo extrajeron casi todos los productos.

A decir de los vecinos, el robo habría ocurrido durante la madrugada de este martes, sin embargo, nadie se percató ni escucharon cuando forzaron las puertas de las escuelas.

Los cuatro planteles educativos y la tienda Diconsa se ubican sobre la carretera federal Papantla -Poza Rica.

Los comités de padres de familia acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE con sede en Papantla, sin embargo, no les “levantaron” la denuncia. Las agendaron la cita para este miércoles 6 de marzo. En tanto, la Policía Municipal acudió a la localidad a tomar fotografías de los hechos.