Localizan a niño que fue secuestrado en Papantla

0
55

Por José Martín

Papantla, Ver.- Tras 24 horas de angustias y zozobra, el niño Gilberto Moreno Blas fue encontrado sano y salvo después de haber sido sustraído de su domicilio por sujetos fuertemente armados y arrebatado de sus familiares en la comunidad Plan de los Mangos de Papantla.

Hasta esta mañana, el ambiente era desolador en la localidad, donde los habitantes se alistaban para retomar la búsqueda entre los poblados más cercanos al domicilio donde fue secuestrado Gilberto, de tan solo tres años de edad.

Su abuela, María Antonia Ramos Blas, de 77 años de edad, cabizbaja y con lágrimas en los ojos, narró que ayer martes 12 de octubre, unos empistolados irrumpieron la vivienda donde se encontraban los menores de edad y su nuera, la mamá del pequeño, Catalina Blas Pérez, aprovechando que su esposo, Gilberto Moreno Ramos se encontraba laborando.

A punta de armas largas, amagaron a ambas mujeres mientras uno de ellos preguntaba quién era el hijo de Gilberto, y al dar con él, lo cargó abrazándolo, llevándoselo hacia el interior de un vehículo Chevy de color gris con rumbo hacia la localidad de Tres Cruces de Papantla.

Después de 24 horas de los hechos, sus vecinos y familiares permanecían en el patio de la casa. Rodeados de juguetes con los que se entretenía el pequeño Gilberto, minutos antes de ser arrebatado de los brazos de su madre Catalina Blas.

Sobre el camino real que conduce a la zona rural de Santa Águeda, los pobladores preparaban engrudo que utilizarían para pegar las fotografías del niño secuestrado mientras recorrerían las comunidades cercanas a Plan de los Mangos con la intención de que la población aportaba información sobre el posible paradero de Gilberto.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz hallaron al menor de edad en la localidad de Santa Agueda, por lo que fue trasladado a la delegación cuarta de la Policía Estatal de Papantla para entregarlo a sus padres.

Los papás se encontraban en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir atención psicológica y orientación de cómo llevar el caso.

La comunidad Plan de los Mangos se localiza a unos 40 minutos de la ciudad de Poza Rica, entre la carretera Santa Agueda y la autopista de Totomoxtle.