Alarmante, los decesos en Papantla

0
19
  • La Ciudad que Perfuma al Mundo es el municipio con más muertes por ahorcamientos

Por José Martín

Papantla, Ver.- Por problemas económicos y de salud, siete personas se han suicidado durante los últimos dos meses en los municipios de Papantla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

De ese total, Papantla es la ciudad que registró más casos de suicidios en la zona norte de Veracruz. En tan sólo diez días ocurrieron cinco muertes.

El caso más reciente ocurrió este 2 de mayo en un gallinero se ahorcó en el callejón Francisco Sarabia, de la colonia Los Mangos se suicidó Leonardo Ramírez Herrera, de 48 años de edad.

El pasado jueves 28 de abril, en la Prolongación Riva Palacio del Barrio Santa Cruz, Santos Reyes Hernández, de 43 años, un comerciante de agua se quitó la vida, ahorcándose, presuntamente por cuestiones económicas. La víctima se mató en el mismo lugar y la forma en cómo se suicidó su hijo de sólo 19 años de edad a finales del año pasado.

Ese mismo día, pero por la tarde, en la calle 1 de Mayo, Juan Valdez, de 50 años, se ató una soga al cuello y se colgó de una viga en la entrada de su domicilio.

El 23 de abril, en la localidad de José María Morelos, se suicidó José Luis López Vázquez, de 28 años.

Mientras que en municipio de Castillo de Teayo, el 29 de abril, un joven se quitó la vida dentro de su casa en la zona rural de “La Guadalupe”.

El pasado 1 de abril, en Tihuatlán, una joven se habría quitado la vida después de discutir con su pareja.

Y el pasado 4 de marzo, el señor Tomás Cortés Morales, de 59 años, se mató en su casa, ubicado en la Prolongación María Gutiérrez del sector El Ranchito.