Con marcha, prestadores de servicios exigieron reanudación de eventos sociales

0
177

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Con lonas en manos, propietarios de negocios prestadores de servicios marcharon por las calles para exigir la reanudación de eventos sociales ya que desde hace casi un año no les permiten laborar por la pandemia del Covid-19, situación que les ha generado pérdidas económicas y desempleo. 

Desde la calle 12 de Enero de la colonia Cazones, los inconformes emprendieron la caminata para solicitar el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de autoridades municipales. Protestaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar a la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica. 

Cecilia Uresti Villegas, integrante del grupo de Prestadores de Servicios para Eventos Sociales (PSES) indicó que la contingencia sanitaria desempleó a miles de personas, desde meseros, coristas, fotógrafos, banqueteros, modistas, estilistas, decoradores y grupos musicales que actualmente no tienen permitido trabajar por el riesgo de contagios del coronavirus. 

«Urge la reactivación de eventos sociales», «Si a la reactivación», «Reactivemos nuestro sector económico», «Llevamos un año sin trabajar», «Señor presidente municipal, señor gobernador del Estado de Veracruz, sí a los eventos sociales», eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que portaban los manifestantes. 

Atrincherados en el Palacio Municipal, ubicado en la colonia Obras Sociales, una de las manifestantes lamentó que las autoridades locales prohíban que los prestadores de servicios laboren mientras que de manera clandestina, varias cantinas y centros nocturnos trabajan con normalidad a pesar de las restricciones de la Secretaría de Salud (SS) para evitar contagios del virus covid-19. 

Actualmente 92 salones de fiesta permanecen cerrados, un aproximado de mil meseros y unos 400 fotógrafos no tienen trabajo, además de otras personas que dependen del sector de entretenimiento y eventos sociales de la ciudad petrolera.