Acéfala subdirección municipal de Poza Rica

0
21
  • Presuntamente por sabotear un evento público, pero también afirman que renunció por motivos personales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Columba Aguilar Zambrano renunció al cargo de subdirectora de ecología y medio ambiente presuntamente por motivos personales, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que fue despedida por sabotear uno de los eventos del gobierno municipal.

Este viernes se hizo pública la salida de Columba, y se convirtió una más de las servidoras públicas en “separarse” de la administración que encabeza el alcalde, Fernando Remes Garza.

Una de las primeras versiones que salió de sus compañeros de trabajo fue que Aguilar Zambrano, presuntamente, el pasado domingo 5 de junio, saboteó un evento que estaba organizado como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo con testimonios, desde el pasado viernes, aún como subdirectora, envió un oficio para comunicar a todas las áreas municipales de que el evento del domingo fue suspendido, sin embargo, la regiduría y la dirección desconocían del tema.

Se enteraron ese mismo día cuando estaba por realizarse el evento, notaron la presencia de funcionarios y público, por lo que hallaron de la circular que dos días antes, envió.

Fue hasta el día lunes 6 de junio cuando el alcalde se enteró de la situación, y minutos antes de que comenzara el segundo evento programado por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La segunda versión, y de manera oficial, se dio a conocer que Columba Aguilar Zambrano renunció al cargo de subdirectora de ecología y medio ambiente por motivos personales – familiares.