Refuerzan operativos de Transporte Público

0
29
– Para evitar abusos en el servicio, invasión de rutas y detectar taxis “piratas” en la zona conurbada
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- La delegación de Transporte Público montó un operativo en los accesos principales entre los municipios de Castillo de Teayo y Tihuatlán para prevenir, detectar y en su caso, sancionar a los taxistas que invadan rutas colectivas fuera de su jurisdicción.
Apegados al reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), el personal instaló un retén de inspección física y de documentos a todos los trabajadores del volante.
De acuerdo con el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo los operativos serán permanentes con la intención de evitar invasión de rutas y principalmente, garantizar un servicio de calidad y eficiente para los usuarios de la región.
Por lo que exhortó a los conductores de las unidades de alquiler a cooperar y acceder a las indicaciones de Transporte Público. Aunque también – agregó – hay algunos choferes que se oponen a la regularización y a respetar el reglamento de la DGTE, por lo que advirtió no habrá tolerancia para los infractores.
El servidor público recalcó que en caso de detectar y sorprender a un taxista incurriendo en invasión de rutas o de laborar con unidades “piratas”, inmediatamente será remitido al corralón y se les sancionará conforme a la ley.
En otros temas, José Luis Hernández Castillo exhortó a los taxistas y hasta los pasajeros a mantener las normas sanitarias para prevenir y evitar contagios del virus Covid-19, ya que aún representa un riesgo grave para la salud de las personas.
Por lo que recordó seguir utilizando el cubrebocas, el gel anti bacterial y respetar la sana distancia. En caso de incumplimientos, pidió que los reporten ante la delegación de Transporte Público, ubicado sobre el bulevar Petromex en la colonia Tamaulipas.