Reportan más de 20 incendios de pastizales en Poza Rica

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En este primer semestre del 2020 han ocurrido más de 20 incendios de pastizales, indicó el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos.

Entre los datos recopilados durante los últimos seis meses revelan que los siniestros también se han presentado en las casas – habitación, y fueron por causa de fugas de las instalaciones de gas, cilindros o tanques estacionarios.

El funcionario detalló que los meses con mayores cifras de quemas fueron en junio y julio, donde atendieron entre dos a tres casos diarios, principalmente por la quema de basura y desatenciones de pastizales.

Las quemas registradas ocurrieron en los sectores habitacionales situadas en la periferia de la ciudad, aunque también, casos como en la colonia Tajín y 27 de Septiembre se incendiaron casas y hasta negocios.

En casos más graves de la emergencia han participado elementos de contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El edil aseguró que a pesar de estas situaciones, el gobierno municipal ha logrado atender oportunamente a la ciudadanía debido a que hace tres meses, adquirieron, mediante un convenio de comodato con la Secretaría de Protección Civil del Estado, pipas contraincendios, y además una unidad de respuesta rápida que adquirieron desde el año pasado.

Sin embargo, exhortó a las familias de Poza Rica a evitar quemar basura o realizar otras acciones que podrían generar incendios, y causar daños a las viviendas o hasta atentar con la vida de las personas.